Menú de navegación

COFIB

DEPARTAMENTOS

CONSORCIO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA FAUNA DE LAS ISLAS BALEARES
El COFIB se creó en el año 2004, con la participación de las entidades constituyentes: Comunidad autónoma de las Islas Baleares – Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca- y la Fundació Natura Parc. Desde el año 2012 coordina también las actuaciones de recuperación de fauna en Menorca, Ibiza y Formentera con diferentes entidades especializadas, así como las actuaciones para la atención de tortugas marinas y cetáceos que puedan aparecer varados en el litoral. Los centros de las Baleares atienden unos 5000 ejemplares de fauna silvestre anualmente.

El COFIB cuenta también con un equipo especializado en el control de fauna invasora en las Baleares para ayudar a minimizar los efectos que estas especies producen sobre la biodiversidad y los ecosistemas frágiles que las sustentan. El equipo de sanidad y control de fauna (SCF) participa también en el muestreo sanitario de fauna silvestre para detectar patologías que puedan afectar a especies silvestres y domésticas.

El COFIB mantiene desde el 2010 el BREI-Banco de Restos de Especies Insulares-, cuya finalidad es mantener restos biológicos de especies silvestres de las Islas Baleares. Este material está disponible para entidades / personas que lo soliciten con finalidad educativa y de investigación.

DEPARTAMENTOS
CONSULTA LA WEB DEL COFIB

Sigue nuestras Redes
Para saber más de la Fundación Natura Parc puedes encontrarnos en las diferentes redes sociales y seguir a nuestras cuentas para estar al tanto de las últimas novedades.
WEB OFICIAL FNP
Regreso al contenido